Contact

The Kiosk

Ethics Education Online Community of Practice

Share
Tweet
Email

Implementation in Panama

Details

How many benefited: 52

Soy Laico de la Iglesia Metodista de Panamá asignado a participar en las actividades que desarrolla el Comíte Ecumenico de Panamá, por mi experiencia de trabajar con niños, niñas, adolescentes, jovenes y sus familia en la comunidad donde vivo, y como psicólogo. Veracruz, es una comunidad costera a 20 minutos en auto desde la capital de Panamá, tiene una gran diversidad entre su gente, como tambien diferentes tipos de violencias entre esas esta el pandillerismo y la venta de drogas y todas las violencias relacionadas a esta.

Estando en una reunión del Comite Ecumenico se me ofrece un taller de AVJ en la Habana Cuba para usar este programa en la población que veniamos atendiendo en mi comunidad, participe y note que este programa Intercultural e Interreligioso para la educación en ética nos podia ayudar de forma mas coordinada la acción que estabamos desarrollando y darle un enfoque mas sostenible y de poder medir su impacto en los participantes. Asi inicio todo. Despues desde la Institución donde laboraba les presente este Programa que me habia ayudado en mi comunidad y la Institución Ministerio de Desarrollo Social le parecio valida la propuesta y se puso en contacto con Arigatou Ginebra para formar a su personal en este programa, en la actualidad se continua implementando AVJ con alianza con el MIDES. con el apoyo del equipo psicosocial que nos apoyan a intervenir de forma integral a los niños, niñas y adolescentes que se reunen todos los sabados de 4:00 pm a 5:30 pm.

Additional Details

Los niños, niñas y adolescentes ahora son un factor de protección para su pares, ya que ellos vienen de sectores que desde temprana edad estan rodeados de violencias y ahora ellos traen a otros niños, niñas y adolescentes para que participe en las actividades de los sabados, su autoestima es mucho mejor que antes.

Para el año 2018 se tiene proyectado abrir el Centro de lunes a viernes de 8:00am a 4:00 pm y sabado de 9:00 am a 12:00 pm

Related Projects

Photos

Scroll to Top