Content by Tags

Aprender a Vivir Juntos a través del deporte en Panamá

El Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES) a través de su Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) y en alianza con diferentes organizaciones, lanzó el proyecto ENFOCA, el cual busca entrenar trabajadores sociales y profesores en Disciplinas Deportivas para la Formación de Carácter y la Autonomía Personal de Adolescentes y Jóvenes.

Join the conversation

Aprender a Vivir Juntos como parte de un Taller Nacional de Construcción de Capacidad sobre la Ciudadanía Global para profesores butaneses

Entre el 24 y el 27 de diciembre de 2014, tuvo lugar un Taller de Formación de Profesores para profesores en la Escuela Secundaria del distrito Phuntsholing de Bután, organizado por la Comisión Nacional de Bután para la UNESCO. 30 profesores de 20 distritos diferentes participaron en el taller. El taller presentó a los participantes los conceptos pedagógicos y los principios de la Educación para la Ciudadanía Global. El programa también ayudó a los profesores a desarrollar conocimientos y habilidades para preparar a alumnos jóvenes para los desafíos globales. Durante el taller, los participantes reflexionaron sobre la educación ética y la educación para un desarrollo sostenible. El objetivo principal del taller era formar a los profesores sobre los conceptos y principios de la Educación para la Ciudadanía Global y construir una comprensión más profunda y una toma de conciencia de la necesidad de integrar e implementar las ideas de la Educación para la Ciudadanía Global en el sistema escolar formal.

Join the conversation

Aprender a Vivir Juntos como parte del currículo en Ciudad del Cabo

Arigatou International Ginebra, en colaboración con el Centro del Holocausto de Ciudad del Cabo y el Departamento de Educación de Ciudad del Cabo Occidental, organizó un Taller de Entrenamiento Básico para aprender a usar el Programa Aprender a Vivir Juntos (AVJ).

El taller tuvo lugar en Ciudad del Cabo entre el 29 de junio y el 1 de julio, y fue dirigido a 22 profesores de Orientación para la Vida que trabajan directamente con niños y niñas, así como a ocho asesores de materias que apoyan a los profesores y monitorean la implementación del currículo. Ambos grupos se comprometieron a integrar el Programa AVJ al currículo de Orientación para la Vida con el fin de implementar el programa de manera sistemática en las escuelas.

Join the conversation

Aprender a Vivir Juntos como parte del Programa de Formación de Cultura para la Paz con el Grupo Civil de Operaciones Militares de la Armada Filipina

Entre el 18 y el 19 de agosto de 2014, 25 miembros del Grupo Civil de Operaciones Militares de la Armada Filipina participó en un taller sobre la educación para la paz en el marco de una Formación en Cultura para la Paz organizada por nuestro socio, el Movimiento Teach Peace Build Peacede Filipinas. La Sra Rohaniza Sumndad-Usman, Presidenta del Movimiento comparte lo siguiente :

Es necesario trabajar con miembros de la armada en asuntos de paz para que puedan dirigirse a los niños afectados por el conflicto. La Perspectiva de Aprender a Vivir Juntos, su contenido y metodologías, han sido utilizados de manera extensa para alcanzar los objetivos del programa.

Join the conversation

Aprender a Vivir Juntos en Tana River, Kenia

Arigatou International Ginebra, en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Kenia (MoEST) y con la Oficina Regional de África del Este de la UNESCO, desarrolló una iniciativa para implementar el Programa Aprender a Vivir Juntos (AVJ) en Tana River, una de las regiones más afectadas por la violencia tribal en Kenia.

Join the conversation

Aprender a Vivir Juntos. Visitas de Monitoreo y Evaluación en Europa : un viaje de aprendizaje

Del 8 al 20 de marzo, la Coordinadora de Monitoreo y Evaluación de Arigatou International Ginebra, visitó Rumanía, Grecia y Portugal ; tres de los países que ponen en marcha el programa Aprender a Vivir Juntos (AVJ) de manera sistemática y monitoreada. El objetivo de las visitas fue aprender más en detalle sobre el impacto que el Programa Aprender a Vivir Juntos tiene en su implementación con niños, como parte del proceso de evaluación de impacto que está teniendo lugar en siete países por un período de seis meses. Una de las visitas tuvo lugar en uno de los países que implementan el manual AVJ con familias, como parte del proyecto piloto de adaptación de AVJ para familias.

Join the conversation

Arigatou Internacional en la Semana por la Paz y el Desarrollo Sostenible de la UNESCO

Arigatou International fue invitado por la UNESCO a contribuir a la Semana de la UNESCO para la Paz y el Desarrollo Sostenible que tuvo lugar en Ottawa, Canadá, del 6 al 10 de marzo. El evento fue una plataforma única para el debate de dos programas clave del Sector de Educación: la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Educación para la Ciudadanía Mundial, y su contribución práctica al logro de la Meta 4.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre Educación. La Semana se centró en el tema de los docentes y su capacitación, y destacó las mejores prácticas.

Join the conversation

Building a Culture of Peace - Learning to Live Together in Dominican Republic


The Global Network of Religions for Children, GNRC, Dominican Republic in collaboration with Arigatou International Geneva, organized a Basic Training Workshop on how to use the Learning to Live Together (LTLT) Programme.

The workshop took place in San Victor, Moca from 3 to 6 June 2015 and targeted 30 educators from faith-based organizations, working directly with children, that are committed to implement the LTLT systematically in their organizations.

Join the conversation

Construyendo una cultura de paz – Aprender a Vivir Juntos en República Dominicana

La Red Global de Religiones a Favor de la Niñez, GNRC, República Dominicana en colaboración con Arigatou International Ginebra, organizaron un Taller de Entrenamiento Básico para el uso del Programa Aprender a Vivir Juntos (AVJ).

En el taller, realizado entre el 3 y el 6 de junio en San Víctor, Moca, participaron 30 educadores de organizaciones basadas en la fe, comprometidas a implementar sistemáticamente el Programa AVJ a través de su trabajo directo con niños, niñas y adolescentes.

Join the conversation

Empowering Youth through Learning to Live Together - The Story of Clara Mduma in Tanzania

In this issue we interviewed Clara Mduma, Member of the Global Network of Religions for Children, GNRC, Tanzania and facilitator of the Learning to Live Together Programme

1- Tell us a bit about yourself (where are you from, where do you live, what are you studying and how do you spend your free time)

My name is Clara Mduma, I live in Dar es salaam, Tanzania. I completed in 2013 a Bachelor of Commerce in Finance and a Major in Corporate Finance at the University of Dodoma.

Join the conversation

Ethics Education in Romanian Schools: The Value of Training and Continuous Education

Laura Molnar is a trainer of the Learning to Live Together Programme (LTLT) and has become the driving force behind its implementation in the Romanian formal education system.

Laura comes from a little mountain town in Transylvania, Romania, but she is currently based in Bucharest. Her journey with the LTLT Programme started in 2009 when, while working as a psychologist for disadvantaged children, she was trained in a basic workshop in Geneva. With this new set of knowledge and skills, she started implementing the LTLT approach with the children she worked with. One year later she was selected to participate in the International Train the Trainers course organized by Arigatou International Geneva, which led her to a certification as a LTLT trainer.

Join the conversation

Ethics Education Workshop for Curriculum Development Officers in Kenya

Arigatou International Geneva, under the request of the Kenya Institute of Curriculum Development (KICD), trained a group of 30 Curriculum Development Officers on the Learning To Live Together (LTLT) Programme. The training took place from 18 to 20 May 2015 at their institute in Nairobi, Kenya.

As the KICD is going in to a curriculum revision process, this was seen also as an opportunity to enhance the capacity, thinking and approaches of the Curriculum Development Officers from the Institute.

Join the conversation

Fortaleciendo familias en Chennai, India

La Sra. Prabha Karthik coordinó durante 10 meses un programa de educación ética con familias de Chennai, India. En esta entrevista, Prabha comparte con nosotros lo que fue su experiencia usando el Programa Aprender a Vivir Juntos (AVJ) para apoyar a padres y madres en el fortalecimiento de sus habilidades de crianza.

En su programa, Prabha utilizó el marco, enfoque y metodología del manual Aprender a Vivir Juntos. Las actividades fueron adaptadas a las características del grupo con el fin de crear espacios para la discusión sobre valores, espiritualidad, aprendizaje interreligioso, derechos del niño y cómo crear ambientes seguros para los niños y niñas.

Este trabajo es parte del programa Fortaleciendo Sistemas Familiares de Arigatou International Ginebra.

Join the conversation

Implementación del programa Aprender a Vivir Juntos en Bután

El programa Aprender a Vivir Juntos (AVJ) está siendo implementado en Bután por la Comisión Nacional de Bután para la UNESCO y el Fondo de Desarrollo de la Juventud de Bután (YDF), con el propósito de equipar a profesores y jóvenes con el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollarse como ciudadanos globales y promover cohesión social en sus comunidades.

Join the conversation