Contact

Latest News

Arigatou International en el núcleo central de expertos para iglesias acogedoras para la infancia

Arigatou International fue invitado por el Consejo Mundial de Iglesias (WCC) y UNICEF a unirse al núcleo central de expertos llamados a contribuir al desarrollo de una serie de Principios y herramientas para iglesias acogedoras para la infancia.

Los Principios, que buscan guiar y apoyar a los miembros del WWC en sus esfuerzos por promover el bienestar de todos los niños, están siendo desarrollados a través de consultorías con un amplio abanico de consejeros y expertos del WCC, UNICEF y otros colaboradores clave para este proceso. La Sra. Agneta Ucko, vicepresidenta del Consejo Interreligioso de Educación Ética para Niños y Niñas y ex Directora de Arigatou Interational Ginebra, está representando a Arigatou International como parte del grupo de expertos.

Se espera que el grupo de expertos pueda contribuir con sugerencias e ideas que integren recursos existentes, lecciones aprendidas y propuestas innovadoras en el proceso de desarrollo e implementación de los Principios.

En este contexto, la Sra. Ucko fue invitada al seminario Una Voz más Fuerte para los Derechos de los Niños realizado el 19 de noviembre en Ginebra, Suiza donde tuvo la oportunidad de presentar Aprender a vivir juntos, un Programa Intercultural e Interreligioso de Educación Ética de Arigatou International.

Además, la Sra. Ucko fue llamada a moderar una sesión del grupo de trabajo Promover una Participación Infantil Significativa. En esa instancia, compartió con los participantes sobre la metodología utilizada por Arigatou International para involucrar a niños y jóvenes en el proceso de desarrollo del manual Aprender a vivir juntos. Niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, provenientes de distintas tradiciones religiosas, así como también de comunidades seculares, participaron en talleres de prueba usando el manual. Durante esos talleres, el enfoque y  contenido del programa fueron puestos a prueba usando un método participativo diseñado a la medida de niños y jóvenes. Como resultado, los verdaderos interesados y beneficiarios –niños y jóvenes- pudieron involucrarse y contribuir al desarrollo y conformación definitiva del manual.

El grupo de trabajo discutió sobre cómo promover el reconocimiento de los niños como actores de cambio en la sociedad. Finalmente, durante la sesión plenaria, el grupo de trabajo presentó un conjunto se recomendaciones para fortalecer la primera versión de los Principios y herramientas para iglesias aptas para niños.

El seminario concluyó con una discusión sobre medidas conjuntas para llevar los Principios a la acción. La versión final de los Principios será lanzada en la reunión del Comité Central del WCC en junio del 2016.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share via Email
Share on Facebook
Share on Twitter
Share via Email
Scroll to Top