Curso en Línea para Educadores y Educadoras

Creando Entornos Seguros
de Aprendizaje

Sesión 2 – Creación de Entornos Seguros de Aprendizaje

Estimadas y estimados participantes:

Les damos la bienvenida a la segunda sesión de este curso.

Durante esta sesión los invitamos a ver este video introductorio, y luego continuar con la presentación sobre creación de entornos seguros de aprendizaje. También los invitamos a escuchar algunos videos con las voces de niños y niñas, expresando lo que significa para ellos los ambientes seguros de aprendizaje. Finalmente, pueden entrar a los foros de discusión para contribuir activamente con sus reflexiones sobre al menos uno de los estudios de caso que han sido propuestos.

https://www.youtube.com/watch?v=eDvpMWp_Qo0&feature=youtu.be

Vídeo: Cómo crear Entornos Seguros de Aprendizaje

 En esta presentación vamos a reflexionar sobre el enfoque de Arigatou International para crear entornos seguros de aprendizaje  no solo desde una perspectiva de protección pero también desde una perspectiva de desarrollo, que incluye la seguridad cognitiva, socio-emocional, ambiental y, sobretodo, espiritual de los niños y las niñas.

https://www.youtube.com/watch?v=bj6CqobhoQY&feature=youtu.be

¿Qué pueden hacer los educadores y educadoras para crear entornos seguros de aprendizaje para los niños y las niñas?


descargar el cartel

Voces de los niños y de las niñas sobre entornos seguros de aprendizaje

Aarish – India

Carlos – Nicaragua

Ikran – Kenya

Loveness – Tanzania

Los videos tienen subtítulos en español disponibles.  Haga click sobre la caja “Subtítulos”

Foro

Ahora que ha visto la presentación, escuchado las voces de niños y niñas alrededor del mundo, le invitamos a contribuir activamente a uno de los dos estudios de caso propuestos, relacionados con esta temática y que puede encontrar abajo.

[wpforo item=”forum” id=”26″]

Caja de Herramientas

Aquí encontrará varios recursos que puede usar con niños y niñas de 4 a 18 años en contextos interculturales e inter-religiosos, para ayudarlo/a a crear oportunidades de aprendizaje seguras, participativas y sensibles al contexto respaldadas por nuestra Pedagogía Transformativa de Educación Ética.


Ver Herramientas


SESIÓN Anterior


Proxima Sesión

Necesita Apoyo Tecnico?


Obtenga Apoyo Tecnico

Scroll to Top