En las Noticias

Participando en la Asamblea General de la Asociación para la Religión y el Desarrollo Sostenible

La Sra. Maria Lucia Uribe, Directora de Arigatou International Ginebra y la Sra. Eleonora Mura, Oficial de Programa, asistieron a la Asamblea General de la Asociación para la Religión y el Desarrollo Sostenible (PaRD) del 24 al 27 de junio de 2018 en representación de Arigatou International.

A la Asamblea General asistieron más de 80 representantes de entidades gubernamentales e intergubernamentales, así como diversas organizaciones de la sociedad civil y organizaciones confesionales de África, América, Asia y Europa.

El tema general de la reunión se centró en formatos innovadores de cooperación para involucrar el capital social y las capacidades conferidas a diversas comunidades de fe para el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria en el espíritu de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Sra. Uribe moderó la sesión inaugural de la Asamblea bajo el tema: “Colaboraciones multisectoriales con comunidades religiosas e importancia crítica para los desafíos actuales”. El panel contó con la participación de la Sra. Louise Aubin, Subdirectora de la División de Protección Internacional, ACNUR; El Sr. Fahad Abualnasr, Director General KAICIID; el Embajador Jalel Chelba, Jefe de la División de la Sociedad Civil, AU-CIDO, y el Sr. Mohamed Ashmawey, Presidente de  Beyaz Eller.

La Asamblea General aprobó el Plan de Acción en los tres ejes de trabajo de la alianza: Sostenimiento de la paz (relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 16), Igualdad de género y empoderamiento (ODS 5) y Salud (ODS 3). Como seguimiento del Quinto Foro de Arigatou International, se aprobó la eliminación de la violencia contra los niños y niñas como una de las cuatro prioridades de trabajo dentro del flujo de trabajo sobre el Objetivo 16.

Durante la Asamblea, los miembros debatieron y aprobaron la nueva estructura de gobierno, incluyendo el establecimiento de un comité directivo para guiar la dirección de la Alianza. La Sra. Uribe fue elegida como miembro del comité.

Además, Arigatou International presentó el 27 de junio el recientemente lanzado Consorcio para Cultivar la Espiritualidad a fin de Prevenir la Violencia en la Primera Infancia. El programa del Consorcio fue recibido con gran interés.

PARD 4