Content by Tags

El desarrollo docente y el empoderamiento de la juventud para prevenir el extremismo violento en África - Un taller de intercambio de experiencias

Arigatou International - Ginebra participó en un taller de intercambio de experiencias sobre el proyecto: "Empoderamiento de los jóvenes para la construcción de la paz y la resiliencia y la prevención del extremismo violento en los países africanos a través del desarrollo docente", organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para el Desarrollo de Capacidades en África (IICBA), el 29 y 30  de abril de 2019.

Join the conversation

Empoderamiento de la juventud para la resiliencia, la construcción de paz y la prevención del extremismo violento mediante la educación en el Sahel - Una colaboración multilateral

En el marco de su colaboración con la UNESCO, Arigatou International - Ginebra lideró un taller de capacitación sobre cómo integrar pedagogías transformativas en los sistemas de educación como una herramienta para promover la construcción de paz, la resiliencia y la prevención del extremismo violento.

El taller, que fue organizado del 6 al 10 de mayo de 2019 por la Oficina Regional Multisectorial de la UNESCO para África Occidental (región del Sahel) y el Instituto de la Francofonía para la educación y la formación se llevó a cabo en Niamey, Níger, reuniendo a representantes de los Ministerios de Educación Primaria y Secundaria de Burkina Faso, Mali, Níger y Senegal.

Join the conversation

Experience Sharing Workshop on Preventing Violent Extremism through Teacher Development and Youth Empowerment for African Countries

Arigatou International – Geneva participated in an Experience Sharing Workshop on the project: "Youth Empowerment for Peace and Resilience Building and Prevention of Violent Extremism in African Countries through Teacher Development," organized by the UNESCO International Institute for Capacity Building in Africa (IICBA), on 29-30 April 2019.

Join the conversation

Sharing Best Practices for Peacebuilding at the Pan-African Symposium on Education, Resilience and Social Cohesion

It is well know that a good educational system can have a strong impact in creating a culture of peace and overcoming poverty. Education can reduce inequalities and contribute to social inclusion while fostering economic development, peace and stability. On the other hand, a weak education system can reinforce exclusion and fuel marginalization, alienation, conflicts and violent extremism.

Join the conversation